Principal

Tendrá Semana de Diseño eventos y talleres virtuales

miércoles, 10 de febrero de 2021 · 00:01

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el fin de abordar las diferentes temáticas que dominan actualmente las distintas áreas que conforman la disciplina del diseño, desde el ámbito industrial hasta de modas, se realizará la Semana Académica de Diseño de manera virtual.

Yolanda García Ferrer, directora de la licenciatura en Diseño de Universidad Xochicalco, indicó que del lunes 15 al viernes 19 de febrero se realizará esta semana académica a través de la plataforma Zoom.

“El 2020 y lo que va de 2021 son años que han significado muchos cambios en todos sentidos, y entre esas transformaciones están incluidas las propias del diseño, por lo que contaremos con conferencias respecto a lo que esto ha significado para los artistas en su ámbito profesional”, destacó.

La inauguración oficial de la Semana Académica de Diseño, detalló, será el lunes 15 de febrero a las 8:30 horas, para después iniciar con la conferencia “Cultura y diseño significativo”, impartida por Alejandro Tapia, presidente del Consejo Mexicano para la Acreditación de Escuelas de Diseño (Comaprod).

Agregó que posteriormente se presentará la conferencia “Las mil caras de la tipografía”, a cargo de Germán Montalvo, reconocido artista mexicano especializado en el diseño de cartel, quien destaca por su trabajo expuesto en países como México, Cuba, Canadá, Argentina, Finlandia, Francia, Japón, y Australia.

Diversas actividades
García Ferrer mencionó que durante los siguientes días de actividades se ofrecerán los talleres de “Moldes de silicón artesanal”, “Tipografía musical”, “Esmalte sobre agua”, entre otros; además del Concurso de Fotografía con el tema “Edición de fotos iónicas adaptadas a la pandemia”.

Asimismo, destacó que durante la Semana Académica también habrá actividades culturales y deportivas para fomentar la activación física desde casa durante este confinamiento.

Finalmente, señaló que para mayores informes, los interesados en conocer el programa de actividades, horarios y registro de la Semana Académica de Diseño, pueden consultar las redes sociales oficiales de Universidad Xochicalco.

...

Comentarios