Aprueban rescindir contrato con CelSol

jueves, 11 de febrero de 2021 · 00:20

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Cabildo de Ensenada aprobó instruir al Secretario General y a la Dirección de Asuntos Jurídicos, para que notifique el procedimiento para la terminación anticipada, recisión contractual, nulidad y/o lo que convenga del contrato celebrado con la empresa Celsol.
Dicho convenio se estableció en el XXI Ayuntamiento, durante la gestión de Gilberto Hirata Chico, para la sustitución de 25 mil luminarias.
Asimismo se aprobó instruir a la Dirección de Asuntos Jurídicos ejercite ante la empresa en un periodo máximo de 30 días, la falta de cumplimiento en cuanto a la garantía de eficacia de las luminarias instaladas por la mencionada compañía.
También se instruyó en la sesión celebrada la tarde de ayer, al secretario general y dependencias involucradas, a qué través del Comité de Concesiones, realicen las acciones necesarias y a que busquen las mejores opciones de mercado, que garanticen el suministro, instalación y mantenimiento de luminarias, para alumbrado público, con acciones que permitan prestar el servicio de una manera suficiente, eficiente y constante.

Imposibilidad de servicio
En ese mismo acuerdo se establece la “imposibilidad” del Ayuntamiento de Ensenada para prestar el servicio de alumbrado público, según un dictamen emitido en forma conjunta por la Dirección de Servicios Públicos y la Tesorería Municipal.
Lo anterior con la finalidad de buscar las mejores condiciones y/o autorizar, celebrar y garantizar la prestación del servicio de alumbrado público en el municipio, que deberá incluir en su objeto la instalación, mantenimiento, reparación, servicio, monitoreo, gestión, operación y otorgamiento de los insumos materiales y personales para la correcta prestación del servicio.

...

Comentarios