Principal

Compiten 10 vinícolas porteñas en México Selections by CMB

jueves, 11 de febrero de 2021 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 10 casas vinícolas de Ensenada compitirán contra otras 19 de diferentes Estados del país en el México Selections by Concours Mondual de Bruxelles, uno de los certámenes más prestigiosos de la industria vitivinícola.

Carlos Borboa, director del certamen, señaló que en total compiten 500 vinos mexicanos de 29 casas vinícolas, que del 24 al 26 de febrero serán calificados por 23 jueces catadores de 3 países, entre quienes destacan enólogos, divulgadores y máster sommeliers.

“Es una gran responsabilidad para nosotros elegir y premiar a lo mejor del vino nacional, estoy seguro que, como cada año, el vino mexicano demostrará que es innovador y que está elaborado por profesionales apasionados”, comentó.

Entre otras participaciones, destacan las etiquetas de las vinícolas ensenadenses Bodegas de Santo Tomás, Bodegas La Lomita, Casa Pedro Domecq, Monte Xanic, Chateu Camou, Concierto Enológico, Dovino Vinícola, Vinos El Cielo, Finca La Carrodilla y Vinícola Regional de Ensenada.

Borboa destacó que Chihuahua será la sede del concurso, donde se contará también con la participación de bodegas de Estados como Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, y por supuesto Chihuahua.

Comparten ponencias por Zoom
Mencionó que entre las actividades a desarrollararse durante el certamen están las ponencias sobre vino y espirituosos mexicanos, tres días de cata en la ciudad de Chihuahua, recorridos por vinícolas productoras del Estado de Chihuahua y la ceremonia de premiación, que será en la Ciudad de México en abril.

Aunque las actividades no estarán abiertas al público, añadió que las ponencias del martes 23 de febrero y sesiones de cata se transmitirán a través de la plataforma Zoom, por lo que recomendó seguir las redes sociales de México Selection para conocer todos los detalles.

Por su parte, Paz Austin, directora general del Consejo Mexicano Vitivinícola, indicó que es un orgullo ver que la industria no se ha detenido aún en tiempos difíciles, sino que se ha reinventado.

“México Selections by CMB es una gran oportunidad para celebrar el trabajo de nuestros productores, y recordar que México es un país que cuenta con talento invaluable”, concluyó.

...

Comentarios