Principal

Despiden con honores a municipal fallecido

El policía con 24 años en la DSPM perdió la batalla contra el Covid-19, quien fue merecedor de un homenaje póstumo
jueves, 11 de febrero de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net  │Ensenada, B. C.

Un agente de la Policía Municipal perdió la batalla por complicaciones del Covid-19, y fue despedido con honores de la corporación a la que brindó 24 años de servicio.

Es el primer fallecimiento de un agente que estaba activo en la corporación, pues Óscar López perdió la vida el martes también por causa del coronavirus, pero ya se encontraba pensionado.

El evento luctuoso se realizó la mañana ayer en el salón de actos del segundo nivel del edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a donde acudieron familiares del agente fallecido Rodolfo Maldonado González.

El titular de la dependencia, David Armando Sánchez González, lamentó la pérdida del oficial Maldonado González, quien el pasado 5 de febrero perdió la batalla como consecuencia de complicaciones en su salud por Covid-19.

Rodolfo, mencionó, inició su servicio hace 24 años, el 22 de agosto de 1996, en el presente año se jubilaría como elemento de la corporación, y será recordado por su vocación de servicio y por ayudar a su comunidad.

Dijo que el agente inicialmente estuvo brindando sus servicios en la delegación Isla de Cedros, años después en La Misión, y su último encargo inició en 2017, desempeñándose en el área de Recuperación de Espacios y Proximidad Social.

Hombre de bien
En sus actividades, agregó, Maldonado González demostró ser un hombre disciplinado, y preocupado por hacer las cosas de manera correcta, un policía que entregó la vida al servicio de su gente y en búsqueda de un mejor futuro para su familia.

“Hoy lamento y me uno a las condolencias de su señora esposa, hijos, familiares, y amigos, ellos, estoy seguro, todos los días que se levantaba lo veían como un gran hombre, un gran héroe, que a diario regresaba después de servir a su comunidad”,

“Recordemos a nuestro compañero como el Policía que siempre estaba buscando el sí de realizar la cosas, dotémonos de honor y valor como alguien que supo hacerse cargo de su vocación de estar para los demás”, señaló.

Luego de las palabras de despedida, los mandos realizaron el último pase de listas y los compañeros de la generación de Maldonado González respondieron presente al unísono y en tres ocasiones.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal señaló que a la fecha no hay casos de otros elementos en cuarentena por el virus y los cuatro agentes que se contagiaron en 2020 se integraron a sus labores de manera satisfactoria.

...

Comentarios