Principal

Inicia renovación de la Plaza Cívica

Con una inversión de 37 mdp del Programa de Mejoramiento Urbano Emergente del Gobierno federal comenzó la reconstrucción del espacio que deberá ser concluido en siete meses
jueves, 11 de febrero de 2021 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net  | Ensenada, B. C.

En un plazo de siete meses deberán concluir los trabajos de remodelación y renovación de la Plaza Cívica de la Patria, en los cuales se aplicarán 37 millones de pesos del Programa de Mejoramiento Urbano Emergente proveniente del gobierno federal, informó Jaime Figueroa Tentori.

El director de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento de Ensenada informó que los principales trabajos a realizar son: la reubicación de los tres bustos en homenaje a Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza, la renovación de los pavimentos de toda la plaza, la instalación de fuentes brotantes y de una cascada monumental.

También se reconstruirán los servicios sanitarios de la plaza, se instalará mayor vegetación, principalmente palmeras, y un templete que serviría para la presentación de espectáculos públicos.

El funcionario indicó que esta obra se pretende sea terminada para mediados de septiembre, junto con otras cinco más del Programa de Mejoramiento Urbano Emergente de la Sedatu y se espera que pudiera venir a la inauguración oficial de las obras el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Equipo de operación
Respecto a la operación de las fuentes y cascada monumental señaló que se instalará equipo muy avanzado que tiene un bajo costo de operación y de mantenimiento, lo cual permitirá que se garantice la operación de ambos sistemas.

Referente a la falta de espacios para estacionar vehículos en esa zona de la ciudad y que se agravaría al concurrir más visitantes al lugar, Figueroa Tentori indicó que se está promoviendo entre el sector privado la instalación de estacionamientos públicos y reconoció que ese es un problema que afecta tanto las inmediaciones de la Plaza Cívica de la Patria como toda la zona centro del puerto.

...

Comentarios