Principal

Invitan al seminario Mujeres Científicas en Acción

jueves, 11 de febrero de 2021 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Gobierno de Ensenada reitera a estudiantes de cualquier universidad a participar en el seminario “Mujeres Científicas en Acción”, que se llevará a cabo vía Zoom el próximo sábado 13 de febrero como parte de las acciones conmemorativas al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete en el XXIII Ayuntamiento de Ensenada, puntualizó que este foro tendrá valor curricular para qiuenes tomen la primera ponencia a cargo de la doctora Rosa Reyna Mouriño Pérez, además de dos ponencias más a elegir.

“En total serán cinco ponencias por mujeres científicas reconocidas a nivel internacional del Cicese y de la UNAM, Campus Ensenada. Las personas que deseen constancia con valor curricular deberán tomar al menos tres ponencias, la primera que es obligatoria para todo participante y dos más que cada uno elegirá”, resaltó.

Elvia Martínez abundó que con este proyecto se busca propiciar el crecimiento académico de estudiantes universitarias y de cualquier persona que tenga interés en el ámbito científico, destacando la importancia del papel que desempeñan las mujeres en el ámbito científico.

Reiteró la invitación a las personas interesadas a que no dejen pasar la oportunidad y se inscriban al seminario “Mujeres Científicas en Acción” al correo electrónico coordgsg@gmail.com o bien consultar la convocatoria completa en www.ensenada.gob.mx.

TABLA

Programa del Seminario:
+ 11:00 Exposición de motivos por Elvia Martínez, coordinadora general de Gabinete

+ 11:10 Científica, ¿vocación o formación? por la doctora Rosa Reyna Mouriño Pérez del Cicese

+ 11:50 Con qué y para qué estudiamos materiales a escalas nano y micrométricas, por la doctora María de la Paz Cruz de la UNAM, campus Ensenada

+ 12:30 Nanotecnología en la vida diaria por la doctora Karla Oyuky Juárez de la UNAM, campus Ensenada

+ 13:10 Los fenómenos de la luz y sus aplicaciones por la doctora Diana Tentori Santa Cruz del Cicese

+ 13:50 Experiencia humana del cómputo ubicuo por la doctora Mónica Tentori Espinosa del Cicese.

+ 14:30 Clausura.

...

Comentarios