Principal

Atenderá IMSS aún sin constancias a bebés y estudiantes

viernes, 12 de febrero de 2021 · 01:05

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, tanto los recién nacidos, aún sin acta de nacimiento, como los estudiantes de 16 a 25 años que estudien en escuelas privadas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) mantienen vigente su derecho a los servicios de salud sin tener que presentar constancia de estudios.

Sin embargo, en algunos casos se les pedirá recibo del ciclo escolar en curso, señaló Luis Gerardo Lerma Salcido, titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza del IMSS.

Explicó que los recién nacidos, que derivado de la emergencia sanitaria no han podido ser registrados y carecen de acta de nacimiento, son debidamente atendidos en las clínicas y hospitales del Instituto, siempre que se trate de hijos de trabajadores que cotizan y están vigentes ante el IMSS.

Para esos casos, dijo, se deberá presentar el certificado de alumbramiento emitido por el hospital de atención.

Indicó que actualmente 146 mil 612 alumnos de 41 instituciones educativas de nivel medio superior y superior en Baja California se benefician del Seguro de Salud para Estudiantes en el IMSS.

Lerma Salcido señaló que los estudiantes de dichos niveles educativos de las escuelas públicas normalmente no necesitan acreditar sus estudios ante el IMSS, ya que son los propios planteles educativos los que notifican al Instituto sobre sus estudiantes vigentes.

Asimismo, recordó que se cuenta con la aplicación IMSS Digital y la página www.imss.gob.mx, en donde los estudiantes y la derechohabiencia pueden constatar la vigencia de derechos, ubicar su Unidad de Medicina Familiar y hospitales, programar una cita médica, realizar trámites como alta o cambio de clínica, obtener o consultar el Número de Seguridad Social (NSS) e información médica sobre Covid-19, así como conocer qué hospitales atienden a pacientes con dicha enfermedad. 

...

Comentarios