Principal

Buscan dignificar policías en salario

viernes, 12 de febrero de 2021 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net  | Ensenada, B. C.

Ante el anuncio de que hoy viernes agentes de la Guardia Estatal, de la Fiscalía General del Estado y de los custodios penitenciarios podrían realizar un paro laboral, Alejandro Monreal Noriega, Presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Policías, señaló que esta organización y quienes la componen no participarían en una suspensión de actividades.

Estamos, dijo, peleando por mejorar las condiciones salariales, laborales y por la dignificación del trabajo policiaco, pero quienes están inconformes están laborando bajo protesta, pero no se suspenderán actividades.

Señaló que las manifestaciones por los descuentos y ajustes que se han hecho a elementos de las distintas corporaciones podían haberse solucionado si se hubiera informado y explicado oportunamente de que se trataba, fue un problema de comunicación entre las propias instituciones en este proceso de cambio y de estas hacia sus trabajadores.

Levantan la voz
Destacó asimismo que por primera vez los policías de las distintas corporaciones han levantado la voz y exigido el respeto a sus derechos y por tanto la postura de la Confederación Estatal de Asociaciones de Policías es respaldar esas demandas aunque se trabaje con distintos métodos.

Por parte de la Confederación, dijo, se actuará siempre en respeto al estado de derecho y sobre todo no dejar de brindar el servicio a la ciudanía, ello sin que signifique que no se levante la voz y se reclame lo que se considere justo para los policías.

Reconoció que las reformas a la Ley de Seguridad Pública de Baja California es un avance importante para mejorar las condiciones laborales de los policías y puntualizó que un policía que labore en mejores condiciones y que brinde mayor seguridad social para él y su familia será un agente menos vulnerable a la corrupción.



Nombre de la nota: CUICOS

...

Comentarios