Pagan aseguradoras 773 mdp por Covid

En lo que va de la pandemia, los bajacalifornianos han hecho valer sus servicios de seguro de vida y gastos médicos por contagios
viernes, 12 de febrero de 2021 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Las compañías aseguradoras han pagado en Baja California 773 millones de pesos por seguros de vida y gastos médicos de personas contagiadas por Covid-19 y en todo el país lo cubierto por ambos conceptos es de más de 22 mil millones de pesos.
En conferencia de prensa digital de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Edgar Karam, vicepresidente de la AMIS, informó lo anterior y destacó que en los últimos días si bien se registra una tendencia a la baja en el número de casos estos siguen ocurriendo.
Explicó que en todo el país se han atendido 25 mil 810 casos por gastos médicos, lo que representó una cobertura de 10 mil 900 millones de pesos.
Con respecto a las defunciones cubiertas por las aseguradoras hasta el día 8 de febrero era de 50 mil 286 personas, cuya cobertura fue de 11 mil 376 millones de pesos.
En lo que respecta a Baja California el informe señala que se han pagado 855 casos de gastos médicos, con un monto de 420 millones 499 mil pesos y por concepto de seguros de vida son mil 625, con una cobertura de 353 millones 308 mil pesos.

Monto por familia
Se informó asimismo que el monto promedio indemnizado a las familias de las personas fallecidas son 226 mil pesos, y el caso que se sale del promedio -y de lo normal- es el más alto, fue una indemnización por 68.5 millones de pesos.
Se destacó asimismo que el mayor número de muertes se concentra en tres entidades: Ciudad de México, Estado de México y Veracruz, y el resto más o menos se reparte en forma muy similar a como está dispersa la población en el país.

...

Comentarios