Piden a la comunidad apoyo para Jaqueline

La joven de 22 años se encuentra hospitalizada desde hace varias semanas debido a una peritonitis severa que afectó varios de sus órganos
viernes, 12 de febrero de 2021 · 00:31

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A causa de una peritonitis severa que afectó varios de sus órganos, lo que llevó a una joven a ser internada en un hospital privado desde hace cuatro semanas, familiares de Jaqueline solicitaron donadores de sangre, así como del apoyo económico de la comunidad.
Juan Salas, padre de la joven de 22 años, señaló que los gastos como hospitalización y tratamientos, hasta el momento son cubiertos por el seguro médico laboral de Jaqueline, sin embargo el monto está por llegar al límite y los familiares no podrán solventarlos.
Por tal motivo, crearon una campaña para recabar fondos a través de la página de donadora.org, en la que buscan recaudar alrededor de 500 mil pesos para continuar pagando el tratamiento de Jaqueline.
Asimismo, indicó que están solicitando donadores de sangre tipo A+, A-, O+ y O-, quienes pueden acercarse al banco de sangre del Centro Hematológico de Ensenada, ubicado en la calle Obregón, entre Nueve y Diez, a nombre de Jaqueline Montserrat Salas Montoya, ya que diariamente se le aplican tres unidades de plaquetas.
“Con toda humildad y apelando a su generosidad recurrimos a la comunidad buscando los recursos económicos para poder continuar con la atención medica de nuestra hija, requerirá de varias semanas más de hospitalización y muy probablemente de otra intervención quirúrgica, además de más transfusiones”, mencionó.

De colitis ulcerosa a peritonitis
Juan explicó que en julio pasado su hija fue diagnosticada con Colitis Ulcerosa Crónica Inespecífica (CUCI) que le afectó el intestino grueso, por lo que debió ser retirado y el estado de salud de la joven comenzó a progresar.
Hace alrededor de cuatro semanas la joven fue internada de urgencia en un hospital privado debido a una adhesión intestinal, es decir, el intestino delgado se bloqueó y le ocasionó una peritonitis que afectó varios de sus órganos y el sistema inmunológico, que derivó en infección en los pulmones, vesícula e intestino, así como una disminución de plaquetas.
“Su corazón que se restableció, la vesícula tuvieron que extirpársela también por infecciones, pero lo que estuvo peor fueron sus pulmones”, detalló.
El padre de Jaqueline explicó que debido a la baja de plaquetas, en los últimos 12 días ha recibido 14 unidades de plasma y se le han realizado 3 intervenciones quirúrgicas.
Comentó que el 3 de febrero debió ser transferida al Hospital Velmar, pues el hospital anterior no tenía recursos ni personal especializado para atender su condición. 
Juan indicó que Jaqueline permanece en el área de terapia intensiva intubada e inconsciente, en una condición seria, pero los médicos mantienen un pronóstico alentador. 
Para los interesados en donar y apoyar a su hija, Juan compartió la liga Gastos Médicos de Jaqueline Salas, a través de la cual se pueden realizar donaciones en diferentes cantidades sin salir de casa.
“Darles las gracias por todo lo que puedan hacer, correr la voz con quienes puedan, con todas las personas que puedan hacerlo, hacerlo llegar a quien sea posible, agradecerles de todo corazón la ayuda que puedan brindar”, concluyó. 

...

Comentarios