Principal

¿Planeas embarazarte? Visita al especialista

viernes, 12 de febrero de 2021 · 01:05

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para prevenir complicaciones como preeclampsia, eclampsia y diabetes gestacional, que son consideradas las principales causas de muerte materna, las mujeres que desean embarazarse deben acudir a revisión médica.

César Salcido Raggi, director del Hospital de Gineco Obstetricia Número 7 del IMSS, recomendó a las mujeres en edad reproductiva y con planes embarazo, acudir tres meses antes a su Unidad de Medicina Familiar.

Lo anterior para descartar los riesgos y recibir las vacunas correspondientes, ácido fólico, valoración dental y asesoría nutricional, ya que es una prioridad contar con un diagnóstico preconcepcional y, en su momento, control mensual del embarazo como parte del médico familiar.

Destacó que la paciente recibirá la atención y asesoría necesarias para mejorar su estado de salud antes de embarazarse y las medidas para prevenir o identificar a tiempo los signos de alarma durante la gestación.

Finalmente, mencionó que hasta hace una década, se consideraba que de los 18 a 35 años de edad era propicio para un embarazo, sin embargo, debido a los riesgos en madres menores de 20 años, la edad ideal se considera entre los 20 y 35 años.

...

Comentarios