Principal

Vigilarán en colonias mercados sobrerruedas

viernes, 12 de febrero de 2021 · 00:09

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Esta semana, las colonias Obrera, Valle Dorado y Popular 1989, fueron las que mostraron mayor cantidad de casos positivos en el puerto de Ensenada, por lo que el jefe de Servicios Médicos Jurisdicción Ensenada, Ángel Iván Alvarado, exhortó tanto a residentes de estas zonas como al resto de la ciudadanía a no bajar la guardia en la lucha contra el Covid-19.

“Recordemos que continuamos en semáforo epidemiológico rojo, esto significa que solo las actividades esenciales están permitidas; se debe usar cubrebocas en todo momento al permanecer en la vía pública y realizar el correcto lavado de manos con agua y jabón al menos durante 20 segundos”, dijo Iván Alvarado.

Además, comentó que a partir de la próxima semana se implementará un protocolo de higiene y prevención en las colonias con mayor incidencia de casos; en él se contempla únicamente la instalación de puestos que vendan artículos perecederos, alimentos y productos de limpieza. 

“La idea es reactivarnos de forma ordenada, ya que, aunque los casos activos van a la baja, lo que menos queremos es confiarnos”, indicó, por lo que a partir de la próxima semana las colonias con mayor número de casos activos no podrán instalar tianguis o sobre ruedas si no cumplen con estos tres criterios.

Finalmente, el jefe de Jurisdicción de Ensenada comentó que se realizarán revisiones periódicas en dichas colonias para asegurar que se sigan los protocolos adecuados. 

...

Comentarios