Busca Morena BC los mejores “gallos”

Ismael Burgueño Ruiz, delegado nacional de dicho partido en la entidad, aseguró que los candidatos a cargos públicos serán, lo que tengan trayectoria, no más espectaculares
sábado, 13 de febrero de 2021 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La elección interna de los candidatos y candidatas de Morena no se decidirá por quienes salgan en más espectaculares, sino por aquellos con una mejor trayectoria en la Cuarta Transformación, afirmó Ismael Burgueño Ruiz, delegado nacional de dicho partido en Baja California.
El vocero de Morena en la entidad dijo que se desconoce hasta el momento cuántas personas y quienes se inscribieron como aspirantes a una postulación, ya sea para munícipes y diputaciones, pues el registro se realizó vía digital y sólo la Comisión Nacional de Elecciones tiene el listado correspondiente y lo dará a conocer una vez concluido el proceso de inscripciones que vencerá mañana sábado. 
Hay quienes hicieron público su registro y aspiración y otros se registraron sin anunciarlo, puntualizó el dirigente morenista.
Puntualizó que la Comisión Nacional de Elecciones revisará cada una de las solicitudes y evaluará el trabajo que cada uno ha desempeñado en el proceso de lo que llamó la Cuarta Transformación y cuenta también con una trayectoria honesta y de servicio a la comunidad.

Estatutos del partido
Aclaró también que los estatutos de Morena no prohíben la reelección y si algunos de los que ocupan actualmente algún cargo público desean o se ya registraron pueden hacerlo sin violentar los estatutos internos de dicho partido.
Con respecto a algunos aspirantes que aparecen en espectaculares pagados por empresas privadas, Burgüeño Ruiz aseguró que al margen de si eso es legal o no, no sería un factor que tomaría en cuenta la Comisión Nacional Electoral, incluso al contrario pudiera ser un elemento en contra si dicha aparición pudiera generar sospechas de patrocinios ilícitos o indebidos.

...

Comentarios