Principal

Exigen agentes estatales aumento salarial y prestaciones

sábado, 13 de febrero de 2021 · 00:49

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net  │Ensenada, B. C.

Por tercera ocasión en este puerto, elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, se manifestaron este viernes, en esta ocasión fue de manera pública en la Zona Centro para exigir aumento salarial y prestaciones laborales.

Los servidores públicos externaron su exigencia de manera simultánea y en coordinación con sus compañeros del municipio de Mexicali, quienes ayer también se unieron a las demandas.

En este puerto, uno de los manifestantes externó su inconformidad de manera anónima, y dijo que esta vez solicitan incremento salarial, porque desde hace 10 años han recibido la misma cantidad de dinero por su trabajo.

Otra petición, señaló, es que las jubilaciones se calculen con la totalidad del sueldo que reciben, pues a la fecha únicamente se toma el 50 por ciento del salario que perciben, que corresponde aproximadamente a tres mil pesos mensuales.

Manifestó que las recientes disposiciones del Issstecali exigen 15 años trabajados para acceder a la prestación, y el problema es que existen elementos con 25 ó 30 años de servicios y deberán cubrir otros 15 años para acceder el beneficio social.

“Se suponía que era una mejora, ahora con esta ley que aprobaron nos están perjudicando, ya que anteriormente, se jubilaban con una cantidad del 80 por ciento del salario, pero ahora se calcularía la jubilación con el 20 por ciento, no conviene”, se quejó.

Seguro de vida
En el tema del seguro de vida, manifestó, las respectivas cuotas fueron descontadas a los elementos, pero el Gobierno del Estado no realizó las correspondientes aportaciones y deberá responder a cada afectado en su momento.

El entrevistado dijo que es entendible la transición de procuraduría a Fiscalía General del Estado, lo que es incomprensible es que los titulares de la dependencia no expliquen lo que está ocurriendo con sus prestaciones sociales.

...

Comentarios