Habrá vacunación anticovid en asilo

sábado, 13 de febrero de 2021 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19, se atenderá en forma especial a los asilos de ancianos en la campaña nacional de vacunación y también se facilitará el pago de las pensiones de los adultos mayores que se encuentren asilados en estos lugares, informó Ezequiel Gutiérrez Heredia.
El delegado regional de Programas para el Desarrollo Integral, en Ensenada, informó lo anterior luego de sostener una reunión con la hermana, Gloria Estrella Pérez, directora de la Casa Hogar del Anciano.
El objetivo, explicó el funcionario federal, es dar facilidades a los adultos mayores que por sus condiciones físicas tuvieran dificultades para recibir ambos programas y asimismo protegerlos de algún posible contagio.
“Los apoyos federales son para aquellas personas que más lo necesitan, tal y como lo es el caso de los casi 50 adultos mayores que actualmente viven en la casa, y que en muchos casos fueron abandonados por sus familias”, dijo Gutiérrez Heredia.

2020: año de retos
Por su parte la directora del asilo resaltó que el 2020 fue un año lleno de retos, por lo que están en una búsqueda constante de mejoras y proyectos con la finalidad del bienestar y apoyo para los actuales y futuros residentes.
“Por la pandemia no pudimos realizar nuestros eventos de recaudación, pero asociaciones, empresas y público en general nos ayudaron para poder brindar una vida digna a nuestros asilados” agregó Estrella Pérez.
Algunos de los acuerdos que se establecieron fueron que; los residentes que cumplan con los requisitos reciban su pensión del adulto mayor, vacunación contra la Covid 19 en la casa, apoyos alimentarios y gestiones con terceros. 

...

Comentarios