Contribuye Canainpesca en seguridad de médicos

lunes, 15 de febrero de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola, delegación Baja California (Canainpesca) llevó a cabo la entrega de 300 batas desechables al personal que labora en la primera línea de combate al Covid-19, en el Hospital General de Ensenada.
En un sencillo acto realizado en la explanada frontal del nosocomio, el presidente de la Canainpesca Alfonso Rosiñol de Vecchi, entregó las cajas con el material, como parte de la responsabilidad social del organismo con el sector médico y con la población.
Las batas fueron recibidas por la doctora Isis Severino, jefa de Consulta Externa, quien reconoció la gran utilidad que representa contar con el material para que 60 médicos y 240 enfermeras y enfermeros, puedan protegerse del virus en el desempeño de su trabajo con pacientes contagiados.
“Con ese material, dijo, se asegura que haya suministro cuando las entregas oficiales se retrasan por alguna razón y se asegura que los pacientes sigan recibiendo la atención”, apuntó Severino.
Comentó que, aunque la incidencia de la enfermedad ha disminuido, de ninguna manera se debe bajar la guardia y agradeció a la Canainpesca por el apoyo que han brindado al sector médico, ya que ésta no es la primera vez que lo hace.

Unidad Covid
La jefa de Consulta Externa del Hospital General, dijo que en esa unidad se recibe a pacientes infectados por el Covid-19, que le mandan del Issste, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina para que sean atendidos hasta su recuperación.
El Hospital General de Ensenada tiene destinado el 80 por ciento de su capacidad para atender a personas afectadas por la pandemia y el 20 por ciento restante para casos urgentes de oncología, pediatría, psiquiatría y cirugías.
El presidente de Canainpesca Alfonso Rosiñol de Vecchi dijo que seguirán pendiente de las necesidades de los médicos del Hospital General para seguir apoyando en lo que sea posible con el material que ellos mismos soliciten.

...

Comentarios