Seguro de vida del Infonavit ampara a familias

lunes, 15 de febrero de 2021 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Los derechohabientes del Infonavit que tengan un crédito hipotecario en el supuesto de que llegaran a fallecer su deuda quedaría saldada completamente por un seguro de fallecimiento con que cuenta dicha institución, explicó Ana Lizeth Gómez. 
La representante en Baja California del Infonavit, indicó que este seguro protege a la familia del trabajador titular de una hipoteca de vivienda y se puede tramitar su aplicación en forma fácil y con ello liquida totalmente el adeudo ante el Instituto Nacional de Vivienda de los Trabajadores. 
Explicó que el primer paso es dar aviso a través de la línea telefónica Infonatel 800 008-39-00 para iniciar el expediente y en ese momento sólo se requiere que el solicitante proporcione su nombre completo, correo electrónico y un teléfono para su localización. 
Posteriormente a través del portal electrónico del Infonavit se podrá hacer llegar el acta de defunción, identificación del solicitante y si el titular del crédito falleció en el extranjero presentar el acta de defunción debidamente “apostillada”. 

Proceso fácil
Ana Lizeth Gómez puntualizó que el trámite para activar el seguro de fallecimiento lo puede iniciar cualquier persona, pero eso no significa que la propiedad, una vez aplicado el seguro, se le vaya a adjudicar a quien inició el proceso. 
En caso de haber testamento se le entregará a quien haya dispuesto el o la fallecida o si la persona hubiera muerto intestado o intestada, se tendrá que seguir el procedimiento y acciones legales correspondientes para determinar la propiedad del inmueble. 
Lo que hay que destacar, dijo la funcionaria entrevistada, es que si se da aviso de la muerte del titular del crédito hipotecario la propiedad es pagada totalmente y no debe haber temor por parte de los familiares que se tengan que hacer más pagos, sin importar si se habían hecho mucho o pocas aportaciones al crédito de vivienda.
 

...

Comentarios