Solicita GIT reunión con Armando Ayala

lunes, 15 de febrero de 2021 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


El Grupo Interdisciplinario para la Defensa del Territorio (GIT) solicitó públicamente al alcalde Armando Ayala Robles realizar una reunión para intercambiar información en torno a los recursos interpuestos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el conflicto limítrofe existente entre Playas de Rosarito y Ensenada. 
Los firmantes de la carta-petición le enfatizan que se trata de la segunda ocasión que piden tener esta reunión, pues en octubre del año pasado se hizo la misma solicitud recibiendo como respuesta que dicha reunión sería “ociosa” pues el tema se encuentra ya en la Suprema Corte. 
Agregan que el argumento de la “ociosidad” de la reunión solicitada es equivocada y ello lo demostrarían aclarando y desmintiendo algunos datos señalados en la respuesta del presidente municipal. 
Reiteran que su interés es única y expresamente para que se esclarezca que los 168 kilómetros cuadrados -que son la superficie en conflicto- pertenecen a Ensenada. 
Manifiestan también que están en desacuerdo con algunas opiniones e información que sobre el tema ha expresado la autoridad municipal y el ánimo de la reunión sería comentar esto y expresar sus puntos de vista y valoraciones sobre el tema. 

Reunión bajo protocolos
Expresan asimismo que en el marco de la pandemia están sujetos a realizar la reunión de manera presencial bajo los protocolos sanitarios correspondientes, así como poder hacerlo por videoconferencia. 
Destacan también que como ciudadanos ensenadenses tienen derecho a solicitar una reunión con el alcalde e intercambiar opiniones en el marco del respeto y diálogo que debe existir siempre entre gobernados y gobernantes. 
Los firmantes de la carta son: Raúl Ochoa Abundiz, Horacio González Moncada, Juan Bosco Alcázar González, Santos Segura Rubio, José Estrada Ramírez, Ricardo Madrid González, Francisco Huerta Acosta, Enrique Courtade Pedrero y Alfonso García Quiñones.
 

...

Comentarios