Principal

Avanzan trabajos para reforzar tribunal electrónico

martes, 16 de febrero de 2021 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net  | Ensenada, B. C.

El Poder Judicial de Baja California adquirirá los software, equipos computacionales y efectuará las adecuaciones físicas para desarrollar el Tribunal Electrónico que permitiría la atención de casos a través de internet desde cualquier lugar de la entidad.

En una reunión realizada entre el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alejandro Fragozo López, el diputado local Julio César Vázquez Castillo y la Red de Abogados se rindió un informe de los avances al respecto.

Este programa tiene la facultad de que los abogados litigantes realicen una serie de trámites, procesos y recursos en línea, lo que permite la atención de los casos a través de internet desde cualquier parte de la entidad.

El diputado Vázquez Castillo, destacó que se continuará apoyando el proyecto del Tribunal Electrónico porque se convirtió en una prioridad el uso de este tipo de herramientas por la emergencia sanitaria.

A la fecha se tienen más de cinco mil usuarios inscritos en el Tribunal Electrónico, en su mayoría abogados de Mexicali; se espera que con el fortalecimiento de este proyecto en Tijuana y Ensenada, la cifra de usuarios se duplique.

Inquieta a abogados
Ante la inquietud de abogados en relación al servicio en este momento de la pandemia por Covid-19 el Presidente externó que ya se planteó la estandarización de criterios en Juzgados de Primera Instancia con el fin de agilizar y continuar optimizando el servicio. Y se comprometió a aplicar la mejora continua en los protocolos de atención al justiciable.

Los abogados presentes destacaron la importancia de priorizar los esfuerzos económicos para optimizar los recursos y que estos vayan enfocados a atender las principales necesidades que se tienen en los Juzgados de Primera Instancia.

...

Comentarios