Principal

Pide la Coparmex no omitir cuidados ante la fase naranja

martes, 16 de febrero de 2021 · 00:45

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El paso al color naranja en el semáforo epidemiológico en Baja California no debe motivar que se descuiden los cuidados y protocolos sanitarios necesarios para prevenir los contagios del Covid-19, por el contrario de aumentarse algunas actividades se deben redoblar esos cuidados, afirmó Martín Muñoz Barba.

El presidente de la Coparmex Ensenada afirmó lo anterior y señaló que no basta con un mero anuncio de la autoridad para que la peligrosidad del coronavirus desaparezca. 

Consideró necesaria la reactivación de algunas actividades productivas, pero puntualizó que “no se puede hacer de la noche a la mañana y abrir más actividades o aumentar los aforos de las que ya están en operación si previamente no se hizo una intensa campaña de difusión de lo importante que es prevenir los contagios puede resultar peligroso”. 

Agregó que hasta el mediodía de ayer, luego de haberse dado a conocer el tránsito del rojo al naranja en el llamado semáforo epidemiológico, no se conocía a detalle cómo se iba a aplicar, que negocios podrían aumentar sus aforos al doble de lo que estaban operando, y no se explicó si cambiarían los protocolos o medidas sanitarias. 

“No puede ser que con el doble del aforo no se modifiquen esas reglas”, añadió el vocero de la Coparmex Ensenada. 

“Asimismo se debe instruir a los consumidores, clientes, huéspedes, etcétera, que llegarán a sitios más concurridos y ello también incrementa el riesgo potencial de un contagio”, puntualizó. 

Pidió al respecto que se intensifiquen las campañas para que los ciudadanos hagan conciencia que el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, uso de sanitizantes y mantener la sana distancia son conceptos que no desaparecen, sino por el contrario deberán ser todavía más estrictos para evitar los rebrotes de los contagios.

...

Comentarios