Principal

Vacunan a personas de la tercera edad en zonas rurales de BC

martes, 16 de febrero de 2021 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net  | Ensenada, B. C.

A pesar de que la ciudad de Ensenada cuenta con comunidades rurales, como San Antonio Necua, San José de la Zorra, Santa Catarina o Valle de la Trinidad, en las que no es tan accesible la atención médica de segundo nivel, no fueron consideradas para la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores en esta primera remesa.

Jaime Bonilla Valdez, gobernador del Estado, destacó que dichas áreas no se consideraron dentro de esta primera aplicación, debido al factor distancia, ya que, expresó, la población de Bahía de Los Ángeles o El Rosario, por mencionar algunos, recorre una distancia mayor para recibir atención médica.

“Simple y sencillamente la distancia de la densidad, la mayor parte de la población, por eso fue la determinación”, comentó.

Cobertura de zonas
Por su parte, Alonso Óscar Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud del Estado, señaló que se trata de zonas que se tienen que cubrir, de acuerdo al Plan Estatal de Vacunación, mismo que fue realizado por bajacalifornianos que conocen a detalle el territorio del Estado.

Comentó que se conocen las necesidades de Isla de Cedros, a donde ya se comprometieron a enviar 170 vacunas; así como las de Villa de Jesús María y otras comunidades ubicadas al sur profundo del municipio de Ensenada.

“Sabemos perfectamente las dificultades que tienen esas personas, porque hemos estado ahí, cuando hemos estado hablando de comunidades ahí hemos estado… todas esas áreas no nos lo van a decir, hemos estado y por supuesto que vamos a ir por ellos también”, concluyó.

Hasta el momento se desconoce cuándo llegará una nueva remesa de vacuna de AstraZeneca destinada a los adultos mayores, de cuántas dosis será y en qué destinos será distribuida.

...

Comentarios