Principal

Violento ataque deja un muerto

Sobre la carretera Ensenada-Tijuana en El Sauzal de Rodríguez un automovilista fue asesinado por un sicario que iba a bordo de otro vehículo
martes, 16 de febrero de 2021 · 00:21

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net  │Ensenada, B. C.

Una balacera efectuada por la tarde de ayer en El Sauzal sobre la transitada carretera, dejó un muerto, un herido y un vehículo dañado por impactos de proyectil, frente a la clínica del IMSS.

La violenta agresión se presentó alrededor de las 15:50 horas sobre el carril Norte de la carretera Ensenada-Tijuana, a la altura del kilómetro 100 y la calle Hidalgo de la delegación El Sauzal de Rodríguez.

Sobre la cinta asfáltica quedó un vehículo tipo sedán de la marca Pontiac Grand Am de color gis y sin placas de circulación, sobre el asiento del piloto quedó sin vida un varón de unos 40 años con lesiones producidas, al parecer, por proyectiles de arma de fuego.

La Cruz Roja trasladó al hospital en estado de salud grave a otro varón de alrededor de 25 años con heridas en hombro y tórax hechas, posiblemente, por disparos de arma de fuego.

El automóvil paró su marcha sobre el acotamiento de la carretera, frente a la clínica 11 del IMSS, y quedó con una cantidad cercana a los 17 orificios producidos por proyectiles, también con daños materiales en parabrisas, ventanillas y puertas del costado izquierdo.

Sobre un tramo de carretera de unos 30 metros lineales, las autoridades investigadoras localizaron una cantidad de 21 casquillos percutidos y esparcidos sobre el asfalto, como resultado de la balacera ocurrida de un carro a otro.

Autoridades estatales y municipales resguardaron por varios minutos las instalaciones de la clínica, debido a que en el interior se refugió una mujer y un menor de edad que viajaban en el asiento posterior del vehículo baleado.

Por la presencia de las autoridades investigadoras y el cadáver en el carro, Tránsito Municipal cerró a la circulación por varias horas el tramo carretero frente a la clínica y reorientó la circulación por el carril contrario hacia el Norte.

Otra balacera
Momentos después del violento atentado, autoridades estatales y municipales repelieron la agresión a balazos que protagonizó un individuo atrincherado en una vivienda del poblado de Francisco Zarco y fue captada por el celular de un ciudadano de la zona.

Hasta la tarde de ayer, las autoridades no habían informado de la detención de alguna persona por estos hechos, o si la agresión está relacionada a la ocurrida en El Sauzal de Rodríguez.

El asesinado de ayer, y los cadáveres con huellas de violencia localizados en los días anteriores, dieron como suma una cantidad de 71 víctimas de homicidios en Ensenada en el año en curso.

Mientras que en el mes de febrero, sumaron una cantidad 27 personas, entre hombres y mujeres, privadas de la vida de manera violenta.

...

Comentarios