Principal

Celebran burócratas Martes de Carnaval sin Carnaval

miércoles, 17 de febrero de 2021 · 00:40

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net   | Ensenada, B. C.

Los 2 mil 257 burócratas sindicalizados del XXIII Ayuntamiento de Ensenada y el Gobierno del Estado descansaron el día de ayer para celebrar el “martes de carnaval”, en una ocasión en que debido a la pandemia no hubo carnaval en este puerto.

En una circular dirigida a los diferentes directores y jefes de departamento el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Juan Antonio Guillen Sánchez informó que: “por este conducto hago de su atento conocimiento que el día martes 16 de febrero del presente será día inhábil sólo para personal sindicalizado que labora en el H. Ayuntamiento de Ensenada, considerado como día inhábil en la cláusula décimo quinta numeral 3 de las Condiciones Generales Vigentes para el personal sindicalizado, así como en el calendario oficial para el año 2021 emitido por Gobierno del Estado de Baja California en circular #692”.

Beneficio sindicalista
Dicha cláusula hace referencia a que los Martes de Carnaval, último día de los festejos carnestolendos, tradicionalmente se suspendían las labores de Gobierno, para que los trabajadores sindicalizados pudieran disfrutar del tercer y último desfile y de las actividades de ese festejo popular.

Sin embargo, este año debido a la situación de la pandemia y la prohibición de realizar actividades donde concurriera un alto número de personas no hubo carnaval y el Gobierno Municipal sólo organizó en la avenida Ruiz una exposición fotográfica y de trajes carnavaleros.

Tal cancelación no fue obstáculo para que el personal sindicalizado hiciera uso de su prerrogativa de “Martes de Carnaval” y dejara de acudir a laborar.

...

Comentarios