Principal

Detienen y decomisan armas a sicario del CAF

miércoles, 17 de febrero de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net  │Ensenada, B.C.

Luego de la violenta agresión repelida por agentes policiales la tarde del lunes en la delegación Francisco Zarco, quedó detenido un presunto integrante de una célula delictiva que opera en el puerto.

El secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, en entrevista a este medio informó que un individuo de nombre Ismael “N” fue detenido en posesión de armas de fuego después de la agresión registrada en la delegación municipal.

“La persona que se detuvo, por la información que se tiene por el área de inteligencia de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, pertenece a una célula del cártel Arellano Félix que opera aquí en el puerto de Ensenada”, mencionó,

Esta persona, agregó, estaba en poder de dos armas largas en forma de fúsil, una corta tipo pistola, cargadores para arma de fuego, diversos cartuchos útiles, un chaleco balístico y dosis de metanfetamina.

“La información que se tiene, es que una de las armas tenía relación con al menos un homicidio ocurrido en días anteriores en esta ciudad, según arrojaron las pruebas de balística”, mencionó.

Buscan relación con hechos
A la fecha se hacen las investigaciones correspondientes para conocer si el detenido pudiera tener relación con los hechos violentos registrados también el lunes en la delegación El Sauzal de Rodríguez frente a la clínica del IMSS.

Explicó que se sabe que alrededor de 20 minutos después del homicidio en El Sauzal, los agentes marcaron el alto al hoy detenido en el poblado Francisco Zarco y respondió con disparos de arma de fuego.

Los estruendos de distintas detonaciones, al parecer, de arma fuego fueron capturadas la tarde del lunes por el celular de un ciudadano del poblado, en el vídeo se pudo escuchar un tipo de ráfaga producida por arma.

...

Comentarios