Principal

Imparten en línea charlas para lograr alimentación sana

miércoles, 17 de febrero de 2021 · 00:42

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California, invita a las familias de la entidad a seguir las transmisiones en vivo de la plataforma educativa Aprende con DIF BC y así fomentar buenos hábitos alimenticios.

La directora general de la paraestatal, Luz Consuelo Huerta Cruz, destacó que esta acción forma parte del trabajo que realiza el personal a cargo del programa alimentario para ofrecer contenido en línea a los bajacalifornianos que se encuentran en la comodidad de sus hogares a cualquier hora del día.

La temática que aborda cada transmisión va desde informar a la población el correcto incremento de peso durante la etapa de embarazo, detectar las emociones que influyen en la decisión de los alimentos consumidos, tipo de actividades deportivas se puede desarrollar en el tiempo libre, orientar sobre las diferentes técnicas de preparación para las personas de la tercera edad, entre otros.

Precisó que el pasado lunes 15 de febrero se impartieron los temas: “Ganancia de peso durante el embarazo”, “Emociones que afectan nuestra forma de comer”, y “Beneficios de la caminata”; para el miércoles 17 de febrero están agendados los temas “Prácticas de alimentación saludable”, “Factores que influyen en la alimentación” y “Salud y tiempo libre”.

El viernes 19 se tiene programado: “Alimentación en personas de la tercera edad”, “Modificación de hábitos en la familia y vida saludable” así como “Adaptaciones fisiológicas en el ejercicio”.

Señaló que cada transmisión en vivo tiene una duración de 15 minutos, en horarios de 10:00, 12:00 y 15:00 horas, generados por profesionales en materia de nutrición de DIF Baja California.

...

Comentarios