Acatará orden, pero revisará jurídicamente la disposición

jueves, 18 de febrero de 2021 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Aunque se acatará la disposición del Congreso del Estado para iniciar de inmediato el proceso de entrega recepción de los bienes materiales, recursos humanos y económicos al Concejo Fundacional Municipal de San Quintín, se revisará jurídicamente esas reformas, afirmó Armando Ayala Robles.
El presidente Municipal de Ensenada puntualizó que esa revisión no obedece a una oposición al proceso de transición, sino para esclarecer con precisión bajo que términos se realizará dicho traslado y deslindar responsabilidades y derechos de cada una de las partes.
Agregó que el pasado mes de enero habían enviado una carta al Congreso del Estado pidiendo aclarar diversas dudas en torno a este proceso de entrega-recepción, pero no se había tenido respuesta en cuanto a los plazos y a las formas del mismo.
Ahora, dijo, con lo emitido la noche del pasado martes y que establece un proceso inmediato de entrega también tenemos dudas que queremos esclarecer y deberá ser el Congreso del Estado quien las aclare pues la autoridad municipal no puede ser interprete o subsanar lagunas que existieran en la legislación.

Lagunas legislativas
Puntualizó que uno de los temas más preocupantes es el referente al aspecto financiero, pero también preocupan aspectos como el que en San Quintín se cuente con los reglamentos y normatividades internas para el manejo de los recursos tanto humanos como materiales y financieros.
Se requiere -dijo- de tiempo, análisis y una revisión cuidadosa de los múltiples y complejos detalles de crear una nueva administración municipal y que esto no se haga al vapor y después surjan los problemas o carencias.
Principalmente debe revisarse con mucho cuidado el tema de las finanzas municipales, para que no se vea afectado el gobierno ensenadense, pero también para que pueda ser realmente operativo el Concejo Fundacional Municipal de San Quintín, concluyó el alcalde Ayala Robles.
 

...

Comentarios