Principal

Acusan indiferencia hacia niños con cáncer

jueves, 18 de febrero de 2021 · 00:36

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, acusó de indiferencia y negligencia al Gobierno Federal para brindar atención a los niños, niñas y adolescentes que luchan contra el cáncer, lo anterior durante el posicionamiento de la efeméride con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, explicó la diputada Lizbeth Mata Lozano.

La legisladora federal, comentó que la indiferencia al dolor y a la preocupación que embarga a muchas familias por parte del Gobierno federal, ha llevado al cáncer infantil ser la primera causa de muerte en México, el cual de ser detectado oportunamente y con el tratamiento adecuado, la tasa de supervivencia puede llegar al 80 por ciento.

Dijo, que a pesar de las marchas y denuncias por parte de los padres de familia que solicitan apoyo para la atención de sus hijos que padecen esta enfermedad, se observa un gobierno inmóvil e incapaz de brindar los tratamientos o medicamentos que requieren.

Denuncian hechos
Desde esta tribuna, recordó Lizbeth Mata, hemos denunciado y solicitado transparencia en el manejo de estos tratamientos, poniendo como ejemplo que a la fecha no hay responsable por el robo de medicamentos y que después aparecieron en bolsas tiradas en una de las zonas de la ciudad de México.

Explicó que en su momento, el Grupo Parlamentario del PAN, puso una denuncia por el delito de negligencia criminal al Secretario de Salud, Jorge Alcocer, sin que hasta este día no hay respuesta por parte de la Fiscalía General de la República.

...

Comentarios