Principal

Aprueba Congreso proceso de entrega

Legisladores locales aprobaron una serie de reformas al Decreto 46 para la creación del municipio de SQ, que obliga al alcalde Armando Ayala Robles a traspasar los bienes al Concejo Fundacional Municipal
jueves, 18 de febrero de 2021 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net  | Ensenada, B. C.

El Congreso del Estado aprobó una serie de reformas a diversos transitorios del Decreto 46 para la creación del municipio de San Quintín a fin de iniciar en forma inmediata el proceso de entrega recepción de los bienes materiales, humanos y financieros por el Consejo Fundacional Municipal.

Dichas reformas, se señala en la exposición de motivos, son para eliminar aspectos de interpretación y fijar fecha límite para concluir con ese proceso, determinándose el 31 de marzo para ello.

Antes de esa fecha, aprobaron los legisladores, debe haberse concluido la entrega por parte del Ayuntamiento de Ensenada de los bienes inmuebles, muebles y administrativos de las delegaciones y demás demarcaciones territoriales comprendidas dentro del sexto municipio bajacaliforniano. Así como también efectuarse la transferencia del personal y plazas adscritas.

Montserrat Caballero, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, agregó que el XXIII Ayuntamiento de Ensenada no ha dado cumplimiento a lo establecido por la actual legislatura en el decreto que dio origen el municipio de San Quintín.

En estas reformas se establecen los siguientes puntos: “Por ningún motivo el Ayuntamiento de Ensenada podrá ejercer las funciones de representación como autoridad del Municipio de San Quintín con posterioridad al 28 de febrero de 2021”.

Pero pagará sueldos Ensenada
Y se agrega: “Una vez cumplimentado el supuesto del párrafo anterior, el Ayuntamiento de Ensenada, entregará de manera inmediata los mandos policíacos y elementos de la policía municipal, que se encuentren adscritos a las delegaciones pertenecientes al nuevo municipio al Concejo Fundacional de San Quintín así como las oficinas e instalaciones delegacionales, independientemente que el pago de los miembros policíacos se siga haciendo temporalmente por parte del Ayuntamiento de Ensenada”.

También se puntualiza que de haber incumplimiento en esta entrega se fincarán responsabilidades a las autoridades ensenadenses.

Asimismo se establece que el proceso de entrega-recepción deberá quedar totalmente concluido el 31 de marzo del presente año.

Igualmente se estableció que a partir del 15 de marzo el Concejo Fundacional Municipal se hará cargo de los impuestos, derechos municipales, productos, aprovechamientos, participaciones federales y cualquier otro ingreso que corresponda a la autoridad municipal sanquintinense.
 

...

Comentarios