Principal

Fortalece la DSPM trabajo conjunto para la movilidad en BC

jueves, 18 de febrero de 2021 · 01:30

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Representantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en una mesa de trabajo con personal del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS), acordaron que se fortalecerá el trabajo en conjunto en beneficio de los usuarios del transporte público.

El subdirector operativo de la corporación local, José Luis Benito Peralta, indicó que se dará seguimiento a las indicaciones de ordenar, planificar y vigilar el transporte público de la entidad, en todas sus modalidades, con la finalidad de sancionar a quienes incumplen la ley.

Además, detalló que por parte de la DSPM se trabajará de manera coordinada en labores de verificación, para constatar que las unidades del servicio público y privado cuenten con la documentación necesaria para circular, porque una de las prioridades es que los ciudadanos cuenten con un sistema seguro y ordenado.

Por su parte, el director del IMOS, Rafael Echegollen Cruz, manifestó que se encuentra en la búsqueda permanente para llegar a acuerdos que ofrezcan servicios de calidad a la población, donde los operadores del transporte cuenten con las regulaciones actuales para operar de forma lícita.

“Una necesidad constante por parte de la ciudadanía, es que con justa razón, pide un transporte público digno, no es un asunto fácil pero con el apoyo de la gente, gremios y gobiernos se podrá llegar a cambiar el rostro de las unidades y sus choferes” manifestó.

Para finalizar, el subdirector operativo ratificó el compromiso de apertura al diálogo para recibir las solicitudes a favor de la seguridad de la ciudadanía ensenadense. Además, aprovechó para exhortar a los transportistas a promover la cultura de la legalidad para mitigar ilícitos.

...

Comentarios