Principal

Muertos y heridos en ataques de ayer

En cuatro distintas colonias, sujetos armados dispararon contra cinco hombres, tres de ellos perdieron la vida; los agresores huyeron sin dejar rastro
jueves, 18 de febrero de 2021 · 01:28

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net  │Ensenada, B. C.

En cuatro distintos ataques cometidos por sujetos armados en igual número de colonias, tres hombres fueron asesinados y otros dos quedaron heridos, presuntamente, a balazos, y en ninguno de los casos hubo detenidos.

El reciente ataque se presentó cerca de las 21:30 horas en la calle Tortuga del fraccionamiento Montemar, dos hombres resultaron heridos presuntamente por impactos de bala y fueron trasladados de urgencia al hospital, uno de ellos en estado de salud grave.

El homicidio previo se presentó alrededor de las 18:20 horas en el interior de una modesta vivienda de las calles Riveroll y 14 de la Zona Centro, donde la central de emergencias de C4 alertó momentos antes de disparos de arma de fuego.

En este sitio, la Policía Municipal encontró a un varón de unos 67 años con manchas rojizas en el cuerpo, después la Cruz Roja encontró a simple vista que mostró heridas en cabeza tórax y no tenía vida.

Una cuadra antes, es decir, en Miramar y 13, las autoridades localizaron un vehículo tipo sedán de la marca Honda Civic de color azul, modelo antiguo y sin placas de circulación, estaba abandono y con el motor encendido.

La agresión anterior ocurrió alrededor de las 17:00 horas, sobre la calle San Martín, entre Isla Montage e Isla Ángel de la Guarda, en el fraccionamiento Mar, ubicada a un costado del penal porteño.

En esta vialidad, la Agencia Estatal de Investigación localizó a un varón de unos 45 años tendido sobre el piso, enseguida la benemérita institución detectó que tenía heridas en cabeza y tórax hechos, presuntamente, por disparos de arma de fuego.

Noche del martes
La Policía Municipal encontró un individuo de 35 años con manchas rojizas la noche del martes, a eso de las 20:08 horas, en el interior de una vivienda de las calles Nutria entre Puerto Lempira y Puerto Rosario del fraccionamiento Puerto Azul.

La institución de socorros halló que la víctima tenía heridas en distintas partes del cuerpo producidas por proyectiles de arma y ya no tenía vida.

Hasta la tarde de ayer, las autoridades no habían informado de personas detenidas por las agresiones.

Con los recientes asesinatos, la cantidad de homicidios en Ensenada en el presente mes pasó a 32 personas víctimas, cantidad superior a la registrada en febrero de 2020 con 11 asesinatos como lo mostraron las estadísticas de la Fiscalía General del Estado.

En el año en curso, una cantidad de 73 personas han perdido la vida con medios violentos.

...

Comentarios