Rechaza alcalde incumplimiento

jueves, 18 de febrero de 2021 · 00:46

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El gobierno municipal si bien tiene retrasos en sus pagos no ha incumplido en los mismos ante la empresa CelSol, afirmó el alcalde Armando Ayala Robles, quien dijo que todavía no se ha decidido si se rescinde o no el contrato con la empresa encargada de la sustitución de 25 mil luminarias.
Con respecto a los señalamientos de que el Ayuntamiento de Ensenada incumplió con entregar los pagos al Fideicomiso creado para el pago de las lámparas, el presidente municipal aseguró que esa fue una decisión de la Comisión Federal de Electricidad, quien recauda los Derechos por Alumbrado Público y ahora lo entrega al gobierno ensenadense.
La CFE -dijo Ayala Robles- determinó no seguir entregándolo a dicho fideicomiso y lo hace llegar a la Tesorería Municipal directamente.
El munícipe negó asimismo que se tenga actualmente un adeudo de treinta millones de pesos como señaló Celsol y reconoció que sí ha habido un retraso por 13 millones de pesos, pero aún no se ha llegado al plazo de caer en incumplimiento.

Alega abuso
Sobre las distintas acusaciones que expresó la compañía hacia la administración municipal, Ayala Robles dijo que ello obedece a que con el contrato lesivo que se hizo durante el periodo de Gilberto Hirata Chico hubo muchas personas beneficiadas y todavía hay personas que se siguen beneficiando del mismo.
Afirmó que jurídicamente no le preocupa ni la demanda ni las declaraciones de la mencionada empresa, pues aseguró que la revisión del contrato y la posibilidad de rescindirlo se hace únicamente con el objetivo de mejorar el servicio de alumbrado público y proteger el patrimonio municipal.

...

Comentarios