Principal

Celebra Bonilla fallo del tribunal electoral sobre “mañaneras”

viernes, 19 de febrero de 2021 · 00:38

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez externó una felicitación al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), de no limitarlo en el manejo de los temas electorales en sus conferencias matinales.

“Felicito al presidente de México porque hubo una determinación del Tribunal Federal Electoral, donde ratifica que sí puede seguir con sus (conferencias de prensa) mañaneras, a pesar de todos los detractores y piedras que le avientan los enemigos sistemáticos”, expresó el mandatario estatal.

En este sentido, se congratuló de que el mandatario federal continué adelante “informando a todas y todos los mexicanos sobre lo que realmente está haciendo el gobierno de la Cuarta Transformación, comprometido con el cambio para generar mayores niveles de bienestar de las familias”.

Se refirió el gobernador Bonilla Valdez a la resolución anunciada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), con la que revocó el acuerdo “inhibitorio” emitido por el Consejo General del INE para que el mandatario federal se limitara o abstuviera de opinar sobre las elecciones de este año en sus conferencias matinales.

Los magistrados determinaron en sesión privada que, contrario a lo considerado por el Consejo General del INE, la emisión de dicho acuerdo no implicó la emisión de medidas cautelares de tipo inhibitorio sino la imposición de medidas de no repetición, ante la supuesta posibilidad de que ocurra un acto lesivo futuro de carácter ilícito. 

La Sala Superior dijo que relativo a la solicitud de medidas cautelares solicitadas por el PRD, el instituto partió de la posibilidad de que el presidente López Obrador repitiera un hecho similar, sin embargo, derivado de denuncias previas, nunca se ha determinado que esas conductas tengan un carácter ilícito.

...

Comentarios