Principal

Se disculpa Jorge Hank ante la CNDH

viernes, 19 de febrero de 2021 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net  | Ensenada, B. C.

Jorge Hank Rhon, precandidato al gobierno de Baja California por el Partido Encuentro Solidario, se disculpó por sus declaraciones contra las mujeres y solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos se le invite a un curso para cambiar los roles y estereotipos inadecuados.

El ex alcalde tijuanense en su escrito dirigido a la titular de ese organismo, Rosario Piedra Ibarra, el empresario dijo “haber reflexionado sobre los comentarios que hice. He platicado con familiares, amistades y entendí que he normalizado conductas e ideas preconcebidas y lamentablemente trascendidas sobre la mujer; es claro que estos roles y estereotipos las afectan en extremo. Me doy cuenta de ello y no quiero seguir repitiendo un patrón tan perjudicial en la sociedad”.

Pedirá asesoría
Asimismo manifestó su interés de solicitar asesoría a la CNDH sobre algún curso de sensibilización, taller, capacitación o plática que ayude en su proceso para construir nuevos aprendizajes que le permitan mejorar su actuar y percepción.

Expresa asimismo que la semana pasada asistió a un curso de perspectiva de género y expresión oral igualitaria impartido por la Red Iberoamericana Pro Derechos Humanos, al que acudió acompañado de sus más cercanos colaboradores y su esposa, la señora Carolina Kabande de Hank.

El empresario destacó el aprendizaje y actualización en un tema tan sensible como las mujeres y sus libertades. Dijo también que reconoce errores y está en la mejor disposición de no incurrir en comentarios que agravien.

...

Comentarios