Principal

Cuidan el ambiente con app para jugar

Seis estudiantes de Cetys Universidad ganaron con su modelo el segundo lugar en Impacto Mayor, entre más de 200 jóvenes de 27 instituciones a nivel internacional
martes, 2 de febrero de 2021 · 01:50

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un grupo de seis estudiantes de la Escuela de Administración y Negocios de Cetys Universidad ganaron el segundo lugar en una competencia con más de 200 jóvenes de 27 universidades a nivel internacional.

A través de un comunicado, la institución indicó que el concurso Impacto Mayor, organizado por la Universidad Mayor de Chile, busca que los jóvenes desarrollen ideas innovadoras a las distintas problemáticas globales.

Las participantes de Cetys fueron Diana García, Paulina Rocha, Stephanie Ramírez, Grecia Sandoval y Fernando Rodríguez de la Licenciatura en Inteligencia de Negocios e Innovación, junto a Héctor Sandez de la Licenciatura en Administración de Mercadotecnia, desarrollaron una app para jugar y llevar a la práctica acciones que atienden el cambio climático.

En el concurso Impacto Mayor participaron estudiantes de México, Chile, España, Estados Unidos, Argentina, Bolivia y Uruguay, con el fin de generar soluciones innovadoras a los desafíos que se viven en la pandemias, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), donde las estudiantes de Cetys atendieron al Objetivo Número 13, Acción por el clima.

Desarrollo interdisciplinar
Alex Slater, decano de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad Mayor, explicó que el concurso consistió en que los equipos participaran cinco días en un sprint de emprendimiento, pasaron por un proceso formativo para desarrollar sus habilidades en innovación y aplicaron diferentes metodologías en cinco talleres remotos para entender un problema, empatizar con él, explorarlo y llegar a una solución.

“Estamos tremendamente contentos y entusiastas de haber apoyado esta primera versión del concurso, el cual es un valioso espacio para el desarrollo interdisciplinar a través de los problemas complejos y que mejor que hacerlo a través de los ODS; queremos agradecer a todos los equipos universitarios que participaron”, comentó.

Las estudiantes de Cetys crearon una app para jugar, que consiste en una isla contaminada, donde cada usuario crea un personaje que aprende retos en diversas tareas con enfoque ambiental, este busca que se lleven a la práctica en la vida diaria y así el conocimiento se aplica y poco a poco se atiende el problema del cambio climático.
 

 

 

...

Comentarios