Investigará Isesalud al rally Baja XL 2021

martes, 2 de febrero de 2021 · 01:45

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Óscar Alonso Pérez Rico, secretario estatal de Salud, indicó que se pedirá a la Cofepris aclare si se sancionó o no a los organizadores de un rally que el fin de semana inició en Tecate y pretendía pasar por Ensenada y recorrer Baja California Sur.


Según lo manifestado por el titular de Isesalud en la entidad se tienen reportes que personal de Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios estuvieron en el sitio donde arrancó el evento, pero no hay información si se les sancionó o por qué no se hizo.


Es algo que se tendrá que aclarar, pues ese tipo de eventos no están autorizados en estos momentos por el semáforo epidemiológico, ni tampoco se dio aviso a otras autoridades, dijo Pérez Rico.

 

Sin permisos
El evento Baja XL 2021 no contaba con permisos para cruzar como tal en el municipio de Ensenada, por lo que las autoridades implementaron un operativo de vigilancia, pero de acuerdo a reportes extraoficiales al respecto ninguno de los presuntamente inscritos pasó ni con números de la competencia, ni a exceso de velocidad.


Asimismo se supo que gran parte de los inscritos al saber que no se contaba con dichos permisos se retiraron de la competencia y sólo unos cuantos continuaron, pero circulando tanto en las zonas urbanas como rurales como cualquier otro visitante.


En lo que se refiere al municipio ensenadense no se tuvo una evidencia o elementos para señalar que se hubiera realizado tal evento, por lo que no hay hasta el momento motivos para sancionar, señalaron funcionarios municipales al respecto.

 

 


 

...

Comentarios