Principal

Rescatan a 700 personas varadas en zonas serranas

martes, 2 de febrero de 2021 · 01:41

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de ignorar la recomendación de no trasladarse a Sierra de Juárez, alrededor de 700 personas fueron auxiliadas por autoridades, y dos vehículos de Protección Civil resultaron dañados, mencionó el titular de la dependencia.

Julio Obregón Angulo, director de Protección Civil, informó que las personas visitaron el domingo Laguna Hanson del Parque Nacional Constitución de 1857 de la Sierra de Juárez, y se encontraban distribuidas entre 200 a 300 vehículos.

“El parque se encontraba cerrado a los visitantes, pero las personas ingresaron y al tratar de regresar a sus lugares de origen, se quedaron atoradas por las malas condiciones del camino”, mencionó.

Ejercito vigilará caminos
Las labores de auxilio comenzaron alrededor de las 19:00 horas del domingo y concluyeron el lunes, pues a eso de las 8:00 horas la carretera de Ojos Negros con dirección al puerto ya no tenía carga vehicular.

El titular de Protección Civil informó que dos vehículos de la dependencia resultaron averiados en las labores, uno de ellos de la suspensión por el camino dañado y el otro por tratar de remolcar un automóvil atorado.

La jornada se extendió por la cantidad de vehículos, los caminos que se encontraban en malas condiciones, el fango, y la volcadura de un pick up que pretendía bajar de la zona serrana.

Obregón Angulo mencionó que se solicitó ayuda a elementos del Ejército Mexicano, quienes se trasladaron a la zona en vehículos todo terreno, y advirtió que vigilarán los caminos a la Sierra de Juárez con la recomendación de no trasladarse al parque.
 

 

 

...

Comentarios