Principal

Se vacunan funcionarios de Salud contra Covid-19

martes, 2 de febrero de 2021 · 01:50

Jorge Perzabal/EL VIGÍA
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

A pesar que la orden estatal es que las vacunas sean aplicadas a personal médico de primera línea, la jefa de la IV jurisdicción Sanitaria en San Quintín, María Consuelo Monroy Ibarra y Luis Alberto Lomeli Morales, coordinador de Recursos Humanos se aplicaron el biológico, según una denuncia anónima interpuesta ante la Dirección de Controlaría Social.

El Valle, cuenta con una copia de la denuncia que se hizo, en la que dan a conocer que estos dos funcionarios públicos se brincaron todas las medidas de seguridad y acudieron a ponerse la vacuna en el Hospital General de Ensenada.

En la denuncia, que fue anónima según consta el documento, señala que estos dos funcionarios, son los encargados de generar la lista del personal de la zona sur que se encuentra en la primera línea de acción.

Ambos personajes fueron vacunados, pese a que las autoridades Estatales han estado informado que tanto el personal administrativo como los titulares no deberían de haber recibido este tipo de beneficios.

El Valle, preguntó tanto al gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, así como al secretario de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, durante la transmisión en vivo la mañana de ayer, pero ninguno contestó la pregunta.

Inconformidad de personal
Cabe mencionar que la titular de la IV Jurisdicción Sanitaria, María Consuelo Monroy Ibarra, tiene más de 10 años en este puesto y muchos de sus subordinados se han estado quejando debido al mal trato que tienen por parte de esta funcionaria.

Además de que el pasado mes de septiembre, tras registrase un feminicidio en el interior de estas instalaciones, personal que ahí labora solicitó la renuncia de esta funcionaria, debido al nulo apoyo que recibió la familia de la enfermera asesinada.
 

 

 

...

Comentarios