Principal

Comparte Esther Gámez experiencias como artista durante el confinamiento

sábado, 20 de febrero de 2021 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Como parte de las actividades de la Semana Académica de Diseño de Universidad Xochicalco, la artista plástica Esther Gámez Rubio presentó la charla virtual “Cómo afrontarnos como artistas la pandemia” ante más de 100 personas.

La artista habló sobre su proceso inspiracional en tiempos de pandemia, situación que no causó gran impacto debido a que sus ideas para realizar su arte se han mantenido fluidas y el entorno en el que se desenvuelve día a día sigue siendo el mismo previo al confinamiento.

“En la cotidianidad no me afectó tanto porque regularmente trabajo mucho en casa y en soledad, así que esa parte de mi forma de llevar a cabo mi proceso de plasmar las ideas no ha cambiado nada”, afirmó.

Artista multidisciplinaria
Durante la plática, Gámez mostró a los estudiantes de los tres campus sus obras y proyectos personales, que van desde etiquetas para diferentes casas vitivinícolas y logos para empresas artesanales, hasta murales reconocidos.

Recordó que a lo largo de su carrera profesional ha recibido varios premios y selecciones nacionales e internacionales por parte de ADC/Building Bridges, Bice Bugatti, Qatar Cultural Center, Paisanos (exposición en colaboración con el consulado de México en Estados Unidos y España), International Public Art Festival, Programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico (Pecda) y la Bienal Plástica de Baja California.

Gámez Rubio es licenciada en Artes Plásticas, con una especialidad en grabado y ha participado en más de 60 exposiciones colectivas, así como 8 individuales; además es activa de la escena atística local, activista feminista y promotora cultural, apasionada en fortalecer el vínculo entre arte y ciencia.

...

Comentarios