Principal

Detienen a presuntos sicarios del CAF

sábado, 20 de febrero de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net  │Ensenada, B. C.

Cuatro presuntos homicidas fueron capturados en este puerto, tres de ellos por asesinatos en este municipio, uno de estos ataques se presentó el 13 de febrero en el ejido El Porvenir.

La Fiscalía General del Estado cumplimentó órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado contra Orlando “N”, alias “El Veneno”, de 25 años y José Abel “N”, de apodo “El Gera”, de 20, presuntos integrantes del Cártel Arellano Félix.

Estas personas, señaló la institución, están relacionadas en el crimen ocurrido el día 13 de febrero del año en curso en el establecimiento comercial “Sazón Martitas”, ubicado entre las calles Emiliano Zapato y Quinta de la citada demarcación.

En esa ocasión, detalló, desde una camioneta de la marca Yukón GMC, ambos individuos realizaron detonaciones de arma de fuego contra la víctima Francisco Aleja Mejía de 31 años, quien perdió la vida, y otro hombre que sobrevivió al ataque.

En esa fecha, los sospechosos fueron capturados por la Policía Municipal en la delegación La Misión tras una intensa persecución y estaban en compañía de un tercer individuo.

La fiscalía aclaró que este último individuo se encuentra bajo investigación únicamente por el delito de robo de vehículo, pues presuntamente conducía la mencionada camioneta que resultó con reporte activo de hurto.

Hechos en Lomitas
El tercer mandato judicial fue cumplido contra Adolfo “N”, alias “José Adolfo”, de 30 años, por su presunta participación en la muerte de Rubén Chávez Ceja, de 43 años, ocurrida el 16 de diciembre de 2020.

En esa fecha, detalló la fiscalía, fue localizada la víctima con heridas en el cuerpo producidas por un objeto con filo, estaba en el interior de un domicilio de la calle Italia de la colonia Lomitas.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación aseguró en este puerto, en bulevar Costero y Sanginés, a Jorge Fabián “N”, de 39 años, porque era requerido en el juzgado de Tijuana por un crimen ocurrido en la ciudad fronteriza.

En todos los casos, los presuntos homicidas quedaron recluidos en el Centro de Detención Provisional y a disposición de la autoridad que los requería.

...

Comentarios