Principal

Distinguen a la Cespe como Organismo Operador Certificado CEG 153

sábado, 20 de febrero de 2021 · 01:07

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) fue merecedora del reconocimiento internacional “Organismo Operador Certificado CEG 153”, durante una ceremonia solemne llevada a cabo en la ciudad de San Luis Potosí.

Teniendo como pilar para el reconocimiento, el desempeño de la gestión de Marcelino Márquez Wong al frente de la Cespe, la Comisión de Evaluación y Selección del Instituto Mejores Gobernantes, A. C., y la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles, declararon a la entidad “Organismo Operador Certificado”, reconocimiento internacional.

El funcionario destacó la labor de la Administración estatal, así como del representante de la Secretaría del Agua, Salomón Faz Apodaca, y el excelente equipo de trabajo con de la Cespe.

“Atender al todavía municipio más grande de Baja California ha sido todo un reto, un desafío titánico que ha requerido todo nuestro empeño; atendemos a una población aproximada de 600 mil habitantes, en un territorio tan extenso, nos hemos dado a la tarea de llevar el suministro del agua y saneamiento hasta el rincón más alejado de la ciudad de Ensenada, un trabajo fuerte, continuado, y preciso”, destacó.

El reconocimiento CEG 153 (Certificación de Excelencia en el Gobierno) se entrega a los organismos operadores de agua potable, que logran acreditar personal bajo el estándar de Competencia Laborales ECO 153 “Atención al usuario en el Organismo Operador de Agua Potable”, emitido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

Acompañaron a Márquez Wong los tres subdirectores del organismo, Alolia Macías de Administración y Finanzas, Jaime Alcocer Tello del departamento Técnico, y Alonso Centeno, del área Comercial.

Comentarios