Principal

Interponen denuncia contra Jaime Bonilla

sábado, 20 de febrero de 2021 · 01:01

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net  | Ensenada, B. C.

En un abierto desafío legal, el gobernador Jaime Bonilla Valdez continúa realizando actos de proselitismo electoral, por lo que el Partido Encuentro Solidario ha interpuesto una nueva denuncia en su contra ante las autoridades solicitando se le imponga sanciones por su dolosa conducta.

Alfredo Ferreiro Velasco, delegada nacional en funciones de dicho partido informó lo anterior y acusó al mandatario estatal de violar los principios de imparcialidad y equidad al utilizar indebidamente recursos públicos.

Indicó que Bonilla Valdez fue denunciado el miércoles 17 ante los integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California.

Agregó que es el segundo procedimiento sancionador en menos de una semana que promueve el PES en contra de Jaime Bonilla por malversar recursos públicos para favorecer a la aspirante del partido de Morena a la gubernatura del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmedo.

Las conductas del gobernador Bonilla -señaló Ferreiro Velasco- contravienen las disposiciones previstas en los párrafos séptimo y octavo del artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Lo que dice la Constitución
Agregó que: La Constitución establece que los servidores públicos “tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos”.

Utilizar su tiempo de gobernarte y los recursos públicos inherentes a su cargo, constituyen violaciones a la ley que deben ser objetivo de las sanciones correspondientes.

La denuncia contra Bonilla invoca el pronunciamiento de la Sala Superior del tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el sentido de que “la asociación que se realiza entre un funcionario público y un partido político esta permitida y es legal siempre y cuando dicha asociación sea promocionada exclusivamente por los partidos y /o candidatos, pero no por el servidor que ya se encuentra en su ejercicio de sus funciones”.

...

Comentarios