Principal

Llevan oficiales de la DSPM alegría a casa hogar de El Porvenir

sábado, 20 de febrero de 2021 · 01:06

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal hizo entrega de ropa, juguetes, pastel y dulces a la casa hogar Rancho de los Niños, en la delegación El Porvenir.

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, dio a conocer que con apoyo de la Subdirección Operativa a cargo de José Luis Benito Peralta, y la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, que coordina María Elena Monreal Mendoza, se logró llevar alegría a los residentes del lugar.

La casa hogar Rancho de los Niños alberga a 100 infantes y adolescentes, desde recién nacidos hasta los 18 años, de los cuales 11 viven con discapacidad. El total ha sido canalizado por el DIF Estatal, proveniente de distintas demarcaciones, con escasos recursos y, en algunos casos, víctimas de abandono familiar.

Indicó que se les llevaron piñatas, dulces, pastel y juguetes, además pasaron un momento agradable al participar en dinámicas brindadas por las y los oficiales que apoyaron junto al Capitán Preventín.

“Esta actividad forma parte del fortalecimiento del vínculo entre ciudadanía y autoridad, que los elementos de la corporación impulsa, teniendo como finalidad generar una conciencia entre sus colaboradores, sobre la importancia del trabajo social en favor de los grupos más vulnerables”, mencionó el director.

Participación voluntaria
Benito Peralta agradeció a todos los efectivos municipales que apoyaron a la causa, pues de forma voluntaria cooperaron para comprar los presentes, y que con dicha contribución el evento pudo ser llevado a cabo.

Por su parte, Monreal Mendoza detalló que lo importante de estas acciones es poderle llevar a los niños momentos de felicidad. Además agradeció al personal por involucrarse en esta labor invaluable para las y los niños beneficiados.

Para finalizar, Sánchez González reconoció el esfuerzo del personal que dio su apoyo, y reiteró el compromiso de coadyuvar con este tipo de acciones que promueven la solidaridad social, y participar activamente en la atención de las necesidades de la comunidad.

...

Comentarios