Principal

Llevará Rosas Bazúa Tesorería de la UABC

sábado, 20 de febrero de 2021 · 00:25

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La contadora María Gabriela Rosas Bazúa asumió el mando de la Tesorería de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), dependencia encargada de administrar y controlar los recursos financieros de la institución.

Rosas Bazúa sustituye en el cargo a Víctor Manuel Alcántar Enríquez, falleciso el pasado mes de enero y quien estuvo al frente de la dependencia durante 18 años.

“Decidimos privilegiar la gran experiencia de casi 40 años de una gran mujer, sumamente comprometida y que ha escalado los más diversos puestos, cargos y responsabilidades de gran relevancia en la UABC, inclusive, el propio cargo de tesorera hace poco más de 20 años”, mencionó José Ramiro Cárdenas Tejeda, presidente del Patronato Universitario.

Por su parte, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, rector de la UABC, señaló que el nombramiento de Rosas Bazúa es motivo de satisfacción porque conocen su trayectoria y sus capacidades para estar al frente de esta dependencia.

“Estamos seguros de que va a hacer un gran trabajo, tiene una gran experiencia en la universidad y me enorgullece que una mujer sea quien esté al frente de la Tesorería”, expresó.

Rosas Bazúa ha estado al frente de la Tesorería en dos ocasiones diferentes; se ha desempeñado en la UABC como jefa de los Departamentos de Difusión Cultural y de Sorteos, así como directora general de Adquisiciones, Bienes y Servicios y de Programación y Presupuestos, así como responsable del proyecto Fundación UABC; además, de 1998 a 2003 fungió como tesorera general y del 2003 a la fecha fungió como coordinadora de Sorteos Universitarios.

...

Comentarios