Principal

Reconoce Ejército a personal de salud

sábado, 20 de febrero de 2021 · 01:08

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net  │Ensenada, B. C.

En el Día del Ejército Mexicano, personal de salud de la institución militar de este puerto, recibió la condecoración Miguel Hidalgo, la más alta presea que otorga por el estado mexicano a sus nacionales, en esta ocasión por enfrentar la contingencia por Covid-19.

El Mayor de sanidad del Segundo Regimiento de Caballería, José Luis Ballesteros Barrera, dijo que la placa es un reconocimiento al trabajo del todo el personal de la salud y de apoyo de la unidad operativa de hospitalización para pacientes con el virus.

“Porque cada uno de los integrantes han puesto su profesionalismo, dedicación y esfuerzo día con día para salvar la vida de las personas que han padecido está gran enfermedad”, resaltó.

“Nuestras armas son el equipo de protección, el profesionalismo, los conocimientos y toda la dedicación, sean para atender a los pacientes, así poder ver con satisfacción la recuperación de ellos y el rostro de alivio de sus familiares, es lo que no alienta a seguir adelante”, mencionó.

El reconocimiento, explicó, es para el personal de salud que labora en Unidad Operativa de Hospitalización Covid-19 del Segundo Regimiento de Caballería que atiende a personas que están en su última fase de recuperación de la enfermedad.

Saldo blanco
En los 10 meses que tiene operando esta unidad, explicó, el personal médico ha brindado auxilio a 67 pacientes que fueron diagnosticados con Covid-19 y todos recuperaron su salud de manera satisfactoria.

A la fecha se encuentra internado un hombre de 60 años y en pocos días abandonara la unidad médica.

Ballesteros Barrera mencionó que en estos últimos meses no se han presentado fallecimiento de personas enfermas por el coronavirus, pocos elementos que laboran en la unidad médica se han contagiado y recobraron la salud.

El reconocimiento fue otorgado por el Presidente de México el año pasado por el esfuerzo realizado en la atención de personas con problemas de Covid-19 y fue entregado a los elementos del regimiento el viernes, fecha que se celebró el día de las fuerzas armadas.

...

Comentarios