Principal

Almohada, solo en adultos y de material hipoalergénico

lunes, 22 de febrero de 2021 · 00:09

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Dormir boca arriba es la posición ideal para descansar, ya que permite que la cabeza, cuello y columna mantengan una posición libre de presión, además, hacerlo con una almohada mejora la calidad del sueño y se adapta mejor a la fisionomía y a la curva natural de la columna.

Eglys Luna Gómez, adscrita al Hospital General de Zona con Medicina Familiar Número 8 del IMSS en Baja California, señaló que la decisión de utilizar o no una almohada a la hora de dormir es personal o derivada de una recomendación médica ante algún padecimiento.

La almohada, dijo, debe ser usada de preferencia en adultos y solo para mejorar la posición del cuello y la ventilación, no debe ser muy alta, sino ser cómoda y de material hipoalergénico; evitar aquellas de plumas o sintéticas, porque pueden causar la activación de alergias, retener partículas y generar sudoración.

Explicó que en pacientes con enfermedad por reflujo gastroesofágico es recomendable dormir semisentados para prevenir el paso de ácido a la faringe o la sensación de ahogo al dormir; los pacientes de rinoseptoplastia también podrían considerar esta postura.

Luna Gómez indicó que la recomendación para los bebés es que duerman sobre una superficie firme, al mismo nivel que el resto de su cuerpo para no forzar la curvatura natural de su cuello.

Lo más importante es la salud y el bienestar del cuerpo, por lo que antes de decidir la compra de almohadas, hay que revisar que sea la correcta y cumpla con las características que permitan el cuidado de las vértebras cervicales y el cuello, concluyó.
 

...

Comentarios