Principal

Asociaciones y Cedhbc hicieron campaña contra cáncer

lunes, 22 de febrero de 2021 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net  | Ensenada, B. C.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (Cedhbc), junto con las asociaciones Pro Oncavi y el Grupo de Apoyo Adelante, llevaron a cabo una serie de acciones como parte de un programa denominado “Campaña contra el cáncer, por la fraternidad y con perspectiva de género”.

Esta campaña tiene como objetivo informar y orientar, en cuanto a sus derechos humanos, a mujeres con cáncer. Esta labor surge de la coordinación entre el Organismo Público Autónomo y la sociedad civil organizada.

En este sentido, el ombudsperson, Miguel Mora, subrayó la importancia de que se respete y garantice, por parte de las autoridades, el derecho humano a la protección de la salud que tienen todas las mujeres con cáncer.

De igual manera, señaló que, dentro de los expedientes de Queja registrados por el Organismo, este derecho fundamental se encuentra entre los tres derechos humanos presuntamente más vulnerados desde los últimos cinco años, con 620 expedientes relacionados tan solo en 2020, evidenciando pendientes históricos en la materia dentro de la entidad.

Durante la campaña participaron el presidente de la Cedhbc, Miguel Mora; la directora de Pro Oncavi, Edith Pérez Velázquez; la secretaria de los Derechos de la Mujer y Perspectiva de Género, Minerva Nájera y la presidenta del Grupo de Apoyo Adelante, Carmen Anzaldo Rangel.
 

...

Comentarios