Principal

Dudas en torno a transferencia de recursos de nómina a San Quintín

lunes, 22 de febrero de 2021 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net  | Ensenada, B. C.

Con el reciente decreto del Congreso del Estado para que Ensenada transfiera los recursos materiales, administrativos, financieros y humanos al municipio de San Quintín, el gobierno municipal ensenadense pagará temporalmente -sin fijarse plazo específico- a los empleados sanquintinenses, que estarán bajo las órdenes del Concejo Fundacional.

Así lo informó el alcalde Armando Ayala Robles, quien indicó que ante esa situación y la reforma que establece que los ingresos municipales, que reciba San Quintín a partir del 15 de marzo, se queden en la nueva municipalidad, pedirá a la Secretaría de Hacienda del Estado se le explique la aplicación de ambas reformas.

Agregó que el término temporal establecido en el decreto para que Ensenada cubra la nómina municipal sanquintinense, es porque todavía el Concejo Fundacional no cuenta con su Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos.

Nómina y gasto operativo
Supongo -dijo el presidente municipal- que en cuanto tengan esa normatividad y el Congreso del Estado autorice modificar la Ley de Ingresos 2021 y el Presupuesto de Egresos el Concejo Fundacional Municipal se hará cargo de la nómina y de los gastos operativos de los distintos servicios públicos y administrativos.

Puntualizó que no se dejará desamparado a los sanquintinenses, pero hay todavía diversos ajustes que realizar en torno al proceso de transición y creación de una nueva administración municipal en lo que será el sexto municipio de Baja California.

Todo ello, enfatizó, se resolverá mediante el diálogo con el secretario de Hacienda, Rodolfo Castro Valdez, los encargados de las áreas financieras, los integrantes del Concejo Fundacional y los legisladores bajacalifornianos.
 

...

Comentarios