Salones y jardines para eventos podrán reactivar actividad

lunes, 22 de febrero de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el cambio en el semáforo epidemiológico de color rojo a naranja, los salones y jardines para eventos podrán retomar actividades y con ello reactivar la economía de uno de los rubros que integran al sector de prestación de servicios.
El alcalde Armando Ayala Robles informó que el Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos implementará diversas acciones para que la reactivación de éste rubro se realice de manera ordenada.
Resaltó que su administración trabaja de la mano de las secretarías de Salud, Economía Sustentable y Turismo de Baja California, para que los eventos se realicen en estricto apego a los protocolos para la prevención del Covid-19.
“Esta medida reactivará la economía de quienes se dedican a la realización de eventos, renta de salones, mobiliario, mantelería, loza, sonido y preparación de alimentos; actividades comerciales y de servicios que brindan sustento a un gran número de familias”, apuntó el primer edil.

Semáforo naranja
José Ángel León Zumarán, responsable del Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, explicó que con el semáforo epidemiológico en color naranja se permitirán en salones cerrados eventos con capacidad máxima de 100 personas y en jardines al aire libre se permitirán hasta 150 personas.
Puntualizó que los espacios que reanuden actividades deberán contar con los protocolos previamente autorizados por las secretarías antes mencionadas para su operación, pues de lo contrario serán sujetos de sanciones.
“Lo que queremos es que se reactive la economía de manera ordenada y para lograrlo es necesario que se cumpla estrictamente con los protocolos sanitarios, y como dependencia reguladora verificaremos que así se lleve a cabo”, afirmó.
El funcionario agregó que para más información sobre trámites y denuncias, la población interesada puede comunicarse a los teléfonos 646 172-34-13 y 14, o enviar un mensaje a la línea de WhatsApp 646 269-54-45.

...

Comentarios