Principal

Acercan salud mental a población en general

martes, 23 de febrero de 2021 · 01:13

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el fin de brindar apoyo a quienes presenten conflictos situacionales que afecten su salud mental, estabilidad emocional y social, la UABC continúa ofreciendo atención psicológica gratuita a jóvenes y adultos que lo necesiten durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

A través de un comunicado, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) informó que la atención, que se brinda desde el inicio del confinamiento, es en línea y se proporciona a los habitantes de cualquier municipio del Estado, incluso ha tenido alcances fuera de la entidad y del país.

En este proyecto participan psicólogos profesionales que realizan labor de voluntariado y estudiantes de psicología que hacen prácticas y servicio social de las facultades de Medicina y Psicología (FMP), del campus Mexicali, y de Ciencias de la Salud (Facisalud), del campus Tijuana, bajo la supervisión del Comité de Salud Mental de la Facisalud y estudiantes de psicología y nutrición de la FMP.

Se brinda asesoría sobre estrés escolar y laboral; procesos adaptativos ante pérdidas recientes como la muerte de un ser querido, la pérdida de la salud o del trabajo durante el confinamiento; enojo incontrolable o cualquier problemática afectivo-social intensa que requiere contención emocional.

Quien requiera la orientación psicológica debe solicitarla a través de mensajes vía inbox a las páginas de Facebook/Comité de Salud Mental FMP y Facebook/Salud Mental Facisalud, o bien, escribir al correo electrónico: saludmental.cisaludvlp@uabc.edu.mx, para que se le asigne una cita con alguno de los psicólogos que participan en el programa.

El horario de atención del Comité de Salud Mental de FMP es de 9:00 a 21:00 horas, mientras que el Comité de Salud Mental de Facisalud atiende de 8:00 a 20:00 horas, ambos de lunes a sábado; las sesiones pueden ser vía telefónica o por videollamada.

Dichos comités también presentan conferencias y talleres gratuitos en materia de salud mental y nutricional, que se pueden consultar en sus páginas de Facebook.

...

Comentarios