Principal

Pide CCEE reforzar seguridad carretera

martes, 23 de febrero de 2021 · 01:24

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net  | Ensenada, B. C.

Si el Gobierno estatal y municipal pretenden promover el turismo carretero deberán reforzarse las labores de vigilancia y atención a los turistas que viajen por la entidad y que no estén desamparados en casos de hecho de violencia o accidentes, señaló Orlando López Acosta.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, señaló que el reciente caso de las turistas a las que intentaron asaltar en la autopista Escénica Tijuana-Ensenada primero rodeándolas con vehículos en marcha y luego arrojándole piedras desde un puente peatonal, es al parecer un caso aislado, pero que debe preocupar a las autoridades.

Debe también establecerse una real coordinación entre las autoridades para que no ocurra, como fue en este caso que la policía municipal de Playas de Rosarito, se deslinde del problema y no atienda las denuncias, como fue el caso de la ciudadana norteamericana agredida.

Atraer turismo
López Acosta reconoció que ante la caída del turismo marítimo por la cancelación de los arribos de los cruceros, en el caso de Ensenada se tiene que atraer a los visitantes por carretera, más no se puede hacerlo si no se le brinda las mejores condiciones para que vengan a la región.

Las autoridades tienen que hacer lo necesario para dar seguridad, buenas condiciones de las vialidades y atención al visitante, extranjero, nacional o regional, que transite por nuestras carreteras y que no esté expuesto a ser asaltado o ponga en riesgo su integridad, enfatizó el vocero empresarial.

El caso de esta turista, dijo, es lamentable sobre todo cuando enfatizó que luego de lo vivido jamás regresaría a esta región, no sólo por el incidente, sino por la impunidad de quienes la intentaron asaltar.

...

Comentarios